NOVENO CONCURSO DE CUENTO INFANTIL PEDRITO BOTERO

concurso de cuentoLa Biblioteca Pública Piloto invita al público infantil de la ciudad de Medellín, el Área Metropolitana y el Departamento de Antioquia, cuyas edades oscilen entre los 7 y los 13 años de edad, a participar en el Noveno Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, cuyo tema para esta versión es Libre.

 El concurso, que busca  estimular la creatividad literaria de este grupo poblacional, está inscrito en las actividades especiales del Programa Institucional  de Lectura y Escritura del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y del Plan de Lectura:   “Medellín, lectura viva”, de la Alcaldía  de Medellín.

 Convocatoria para 2013:

Apertura: jueves 16 de mayo

Cierre: viernes 9 de agosto

Fallo y premiación: jueves 14 de noviembre

 Tema: “Libre”

 Bases:

  •  El cuento deberá ser inédito.
  • (Original y no haber participado en otro concurso).
  •  Podrá ser presentado a mano,  en letra legible o escrito por computador en letra Arial de 12  puntos y espacio sencillo. En ambos casos en hojas tamaño carta. No es necesario que se ilustre.
  •  La extensión del cuento debe ser mínimo de  1 página y máximo de 5.
  •  Tener entre 7 y 10 años para  participar en la categoría 1 o entre 11 y 13 años para la categoría 2.

Aspectos generales:

Anexar los siguientes datos: nombre completo, edad, dirección, ciudad (barrio o municipio), teléfono, institución educativa a la que perteneces,  copia del documento de identidad (registro civil o tarjeta de identidad) y categoría en la cual deseas participar.

Una vez termines tu cuento, debes enviarlo a: Biblioteca Pública Piloto, Carrera 64 # 50-32 – Barrio Carlos E. Restrepo, Medellín, o entregarlo personalmente. Ten presente que no devolveremos tu historia.

También puedes enviar tu cuento  llenando el formulario que dispondremos en el sitio web de la Biblioteca: www.bibliotecapiloto.gov.co.

Premios:

Dispositivos electrónicos y la publicación de un libro con los cuentos de los dos ganadores y 12 finalistas en cada categoría, que serán entregados el día de la premiación, jueves 14 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Auditorio del edificio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto.

El libro será divulgado en el sitio Web de la Biblioteca Pública Piloto: www.bibliotecapiloto.gov.co y en el portal de la Red de Bibliotecas: www.reddebilbliotecas.org.co

Para más información:

Comunicaciones y Extensión Cultural. 460 05 85 ext. 110

Sala Infantil. 460 05 86 ext. 223

Servicios al Público. 460 05 86 ext. 227 o escríbenos a: infantil@bibliotecapiloto.gov.co

Comunicaciones y Extensión Cultural

Tel:  460 05 85 ext. 110 – Fax:  460 05 92

E-mail:  comunicaciones@bibliotecapiloto.gov.co

Página web:  www.bibliotecapiloto.gov.co

 

Deja un comentario